Domingo, 15.12.2019 - 07:12 h

La brasileña MPX contrata dos firmas españolas para construir tres térmicas

El grupo eléctrico brasileño MPX, controlado por el multimillonario Eike Batista, anunció hoy que contrató a las empresas españolas Duro Felguera e Initec Energía para que construyan tres plantas térmicas a gas que operarán en Maranhao, estado del norte de Brasil.

Río de Janeiro, 25 ago.- El grupo eléctrico brasileño MPX, controlado por el multimillonario Eike Batista, anunció hoy que contrató a las empresas españolas Duro Felguera e Initec Energía para que construyan tres plantas térmicas a gas que operarán en Maranhao, estado del norte de Brasil.

Duro Felguera recibirá 518 millones de reales (unos 323,7 millones de dólares) por la construcción de dos termoeléctricas con capacidad total de 675,2 megavatios, e Initec Energía se adjudicó un contrato de 606 millones de reales (unos 378,7 millones de dólares) por una térmica con capacidad de 499,2 megavatios.

Los contratos de ingeniería, suministro y construcción fueron firmados hoy en la modalidad LSTK (lump sum turn key) por lo que los contratistas, que tendrán un precio y un plazo fijo, asumirán todas las responsabilidades hasta entregar el proyecto totalmente concluido, según un comunicado de MPX.

Las tres termoeléctricas compondrán el llamado Complejo Parnaíba, de propiedad de la MPX que ya se adjudicó diferentes contratos para suministrar 1.175 megavatios de energía desde sus térmicas en Maranhao.

Las termoeléctricas, que entrarán en operación entre 2013 y 2014, serán construidas en el municipio de Santo Antonio dos Lopes, a 265 kilómetros de Sao Luis, la capital de Maranhao.

Las plantas serán alimentadas con las gigantescas reservas de gas natural que la petrolera brasileña OGX, también controlada por Batista, descubrió en la cuenca del Parnaíba en Maranhao y que albergan, según los cálculos iniciales, cerca de 15 billones de pies cúbicos de este hidrocarburo.

La OGX calcula que el yacimiento le permitirá producir cerca de 15 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, lo suficiente para atender la tercera parte de la actual demanda brasileña.

Tanto la MPX como la OGX forman parte del grupo EBX, fundado y presidido por Eike Batista, considerado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico de América Latina, y el octavo del mundo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING