La brasileña Oi ve "inoportuna" la oferta de la angoleña Dos Santos por PT

  • La operadora de móviles brasileña Oi consideró hoy "inoportuna" la oferta de la multimillonaria angoleña Isabel dos Santos por Portugal Telecom (PT) SPGS debido a que supone una alteración a lo acordado con la propia PT en septiembre.

Lisboa, 10 nov.- La operadora de móviles brasileña Oi consideró hoy "inoportuna" la oferta de la multimillonaria angoleña Isabel dos Santos por Portugal Telecom (PT) SPGS debido a que supone una alteración a lo acordado con la propia PT en septiembre.

"La Dirección de Oi considera inoportuna cualquier alteración de los términos previamente acordados en los Contratos Definitivos celebrados con PT SGPS el 8 de septiembre del 2014", dijo la operadora brasileña en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

En aquella asamblea general de accionistas, PT dio el visto bueno a un nuevo acuerdo de fusión con Oi que contemplaba para la firma lusa términos menos favorables que lo inicialmente previsto.

Se rebajó el peso de la compañía portuguesa al 25,6 % debido a los 900 millones de euros de deuda irrecuperable invertidos por PT en Rioforte, empresa en proceso de insolvencia incluida en el Grupo Espírito Santo.

Terra Peregrin, de la angoleña dos Santos, anunció el domingo una oferta pública general y voluntaria por 1,35 ofrecidos cada acción, un 11 % más que el título de PT del viernes, cuya cotización fue esta mañana suspendida por el regulador de la Bolsa para que los inversores tengan tiempo de analizar la nueva oferta por la firma.

"Tales alteraciones chocan con lo que fue anunciado al mercado y fue objeto de negociación específica entre Oi y PT SGPS", abundó la operadora.

La oferta de la firma controlada por la hija del presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, incumbe a Oi, pues incluye el 25,6 % que PT aún controla en la propia compañía brasileña.

Oi reafirmó, en su comunicado, el compromiso de "migrar su base accionarial" al índice brasileño BM&FBovespa, que implicaría la salida de PT SPGS del PSI-20, el principal de la Bolsa de Lisboa.

La oferta de Terra Peregrin se suma a la de la compañía con sede en Luxemburgo, Altice, que el pasado lunes presentó también una propuesta firme para comprar la operadora lusa por 7.025 millones de euros.

Ambas propuestas deberán ser aceptadas por Oi, que controla el negocio de PT en Portugal, por el que las dos empresas están interesadas.

Mostrar comentarios