La cadena de peluquerías Marco Aldany cae castigada por la crisis

  • El grupo al que pertenece la cadena de peluquerías Marco Aldany presenta un déficit patrimonial de 20,4 millones de euros, según consta en la solicitud de concurso voluntario de acreedores que ha presentado. La matriz de la cadena de peluquerías tiene un pasivo inicial de 184,41 millones de euros y un activo de 164 millones.

EFE

La sociedad The Chic Corporation Worldwide SL, a la que pertenecen, entre otras firmas, las cadenas de peluquerías Marco Aldany y Jofer, presenta un déficit patrimonial de 20,4 millones de euros.

Según consta en la solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) presentada por la sociedad, la matriz de la cadena de peluquerías tiene un pasivo inicial de 184,41 millones de euros y un activo de 164 millones.

En consecuencia, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, ha estimado oportuno declarar el concurso a tenor de la documentación presentada por el holding de belleza y en virtud de la cual queda acreditado su "estado de insolvencia actual".

Una vez declarado el concurso de la sociedad se deberá dar traslado, entre otros, al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y a los restantes acreedores que reflejados en la contabilidad de la sociedad, quienes dispondrán, desde la publicación del auto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de un mes para comunicar sus créditos ante la Administración Concursal.

Los actuales gestores de la compañía conservarán sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio sometidos a un régimen de intervención de la Administración Concursal, integrada por el economista Jesús Verdes y el abogado Javier Díaz Galvez, en representación del acreedor Fortis Bank, cuyo accionista principal es BNP Paribas, entidad a la que se le adeudan 80 millones.

El hecho de que la Administración Concursal esté formada por dos miembros, en lugar de tres, responde a la reciente modificación de la Ley Concursal que pretende, entre otros aspectos, profesionalizar este órgano y agilizar los procedimientos concursales.

The Chic Corporation Worldwide SL, que se acogió en septiembre de 2011 al preconcurso de acreedores (artículo 5.3 de la Ley Concursal) no ha conseguido renegociar su deuda debido a las diferencias entre sus gestores, la familia Fernández Luengo, la empresa de capital riesgo MCH Iberian Capital, su accionista de referencia, y su principal acreedor Fortis Bank.

Mostrar comentarios