La caída de los precios del petróleo arrastra de nuevo a Seúl

  • La Bolsa de Seúl cerró un día más con pérdidas por la persistente bajada de los precios del petróleo, que está generando inquietud entre los inversores por una posible ralentización de la economía global, apuntaron analistas locales.

Seúl, 16 dic.- La Bolsa de Seúl cerró un día más con pérdidas por la persistente bajada de los precios del petróleo, que está generando inquietud entre los inversores por una posible ralentización de la economía global, apuntaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 16,23 puntos, el 0,85 por ciento, hasta 1.904,13 unidades en una sesión en la que se movieron 3.820 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 3,94 puntos, el 0,73 por ciento, hasta los 534,15 enteros.

La continuada caída de los precios del petróleo ha venido afectando en los pasados días a los mercados de todo el mundo y también está generando un considerable impacto negativo en la bolsa de valores surcoreana, según explicaron expertos locales.

De este modo, el Kospi se acerca de nuevo a la cota de los 1.900 puntos, solo una semana después de quedar cerca de la barrera de los 2.000 ya superada en varias ocasiones este año.

El descenso en los precios del crudo afectó a muchos de los grandes exportadores del país asiático como el gigante del acero Posco, cuyas acciones cotizaron un 1,93 por ciento a la baja.

Por su parte, la firma eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) vio caer sus títulos un 9,33 por ciento por temor a que el Gobierno recorte los precios de la luz en línea con la bajada del combustible.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, subió un 0,47 por ciento, mientras que el fabricante de chips SK Hynix, por el contrario, perdió un 2,41 por ciento de su valor.

La moneda local ganó 12,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.086,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios