La caída del sector bancario conduce a una baja del CAC-40 del 0,29 %

  • La caída en bloque del sector bancario y financiero explicó hoy el descenso de la Bolsa de París, cuyo índice general cedió un relativamente modesto 0,29 %, hasta los 4.377,33 puntos.

París, 1 dic.- La caída en bloque del sector bancario y financiero explicó hoy el descenso de la Bolsa de París, cuyo índice general cedió un relativamente modesto 0,29 %, hasta los 4.377,33 puntos.

El CAC-40 estuvo durante toda la jornada por debajo de los 4.390,18 puntos con los que había cerrado el viernes. Durante la mañana el descenso le llevó hasta el mínimo del día en 4.334,81 puntos.

Poco después del mediodía, el indicador de tendencia pareció dar signos de querer pasar a terreno positivo cuando se situó en 4.383,19 puntos.

Pero no pasó de ese techo, y en la última parte de los intercambios el CAC se mantuvo por debajo del listón de los 4.380 puntos, en una sesión de actividad limitada, en que se negociaron títulos por un valor de 2.830 millones de euros.

Los operadores, tras varias semanas de ganancias en parte a la vista del giro de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), se mostraron esta vez expectantes ante las medidas suplementarias que pueda presentar el jueves Mario Draghi ante los riesgos que se perciben de que la zona euro caiga en la deflación.

Los protagonistas del día fueron los bancos, que marcaron los descensos más importantes del selectivos, empezando por Crédit Agricole (-1,90 %), Société Générale (-1,74 %) y BNP Paribas (-1,69 %).

También sufrieron un descenso significativo el grupo siderúrgico ArcelorMittal (-1,59 %) y la aseguradora Axa (-1,21 %).

En el sector petrolero, las empresas volvieron a resentirse de un nuevo abaratamiento del barril, y así Total cedió un 0,79 %, Vallourec un 6,38 % o Technip un 0,63 %.

En el extremo opuesto, el fabricante de equipamientos eléctricos Legrand se revalorizó un 2,69 %, el grupo de componentes para el automóvil Valeo un 1,06 %, la eléctrica EDF un 0,93 % o la sociedad de materiales de construcción Lafarge 0,87 %.

Dassault Aviation retrocedió un -6,81%, después de que el viernes se presentara el programa de venta de una parte de la participación que tiene el grupo Airbus, empezando con un 8 % de las acciones.

El operador de telecomunicaciones Numericable ganó un 2,57% tras el anuncio de su casa matriz, Altice, de que ha entrado en negociaciones exclusivas para la compra de Portugal Telecom.

Club Méditerranée permaneció estable una vez que el chino Fosun indicara que eleva su oferta de compra, en competencia con el italiano Bonomi.

Mostrar comentarios