La caída del sector manufacturero chino le cuesta al IBEX un 1 % a mediodía

  • El frenazo del sector manufacturero en China en abril le costaba al IBEX un 1,04 % a mediodía, en línea con los descensos de otros mercados europeos, pendientes también de la evolución de los combates entre fuerzas rusas y ucranianas.

Madrid, 5 may.- El frenazo del sector manufacturero en China en abril le costaba al IBEX un 1,04 % a mediodía, en línea con los descensos de otros mercados europeos, pendientes también de la evolución de los combates entre fuerzas rusas y ucranianas.

A las 12.00 el selectivo español perdía 104,90 puntos y se situaba en 10.369 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,02 %.

Aunque mejoró ligeramente con respecto a los niveles de marzo, la actividad del sector manufacturero chino cayó en abril por cuarto mes consecutivo, según un estudio publicado hoy por la entidad bancaria HSBC.

La inequívoca ralentización del crecimiento en China dejaba en segundo plano las previsiones de la Comisión Europea (CE) para España, que ha revisado al alza sus pronósticos con un crecimiento de la economía española del 1,1, % para 2014 y del 2,1 % para 2015.

En mayor medida sufrían otras bolsas europeas, como Milán, París o Fráncfort, todas con descensos superiores al 1 %.

Dentro del IBEX, únicamente tres cotizadas resistían la oleada de ventas: Gamesa, que ha logrado un contrato de suministro en Brasil, subía un 1,25 %; FCC, que repuntaba un 0,37 %, y Enagás, con un 0,02 %.

En el otro extremo de la tabla, Mediaset, Sacyr y Jazztel sufrían descensos superiores al 2 %, en tanto que los grandes valores experimentaban pérdidas del 1,38 % para BBVA; del 1,08 % para Repsol; del 1,13 % para Santander; del 1,08 % para Inditex; del 0,71 % para Iberdrola, y del 0,45 % para Telefónica.

Mapfre, que ha presentado hoy sus cuentas del trimestre, sufría un descenso del 1,91 %.

Hasta las 12.00 el parqué español había negociado 717 millones de euros, de los que 187 correspondían a una operación de bloques sobre Telefónica, y otros 106 a una del mismo tipo sobre Inditex.

En el mercado de divisas, el euro permanecía en 1,387 dólares.

Mostrar comentarios