La Caixa mantendrá la fundación que gestiona su obra social pese a ser banco

  • Valladolid.- La Caixa, que la pasada semana acordó su transformación en banco a través de su filial cotizada Criteria, mantendrá la fundación que gestiona toda su obra social y cultural, a la que este 2011 ha dotado con unos quinientos millones de euros "a pesar de la que está cayendo".

La Caixa mantendrá la fundación que gestiona su obra social pese a ser banco
La Caixa mantendrá la fundación que gestiona su obra social pese a ser banco

Valladolid.- La Caixa, que la pasada semana acordó su transformación en banco a través de su filial cotizada Criteria, mantendrá la fundación que gestiona toda su obra social y cultural, a la que este 2011 ha dotado con unos quinientos millones de euros "a pesar de la que está cayendo".

Así se ha referido a la crisis económica, y también al "importante esfuerzo" de la Fundación La Caixa, el secretario general de ésta, Luis Reverter, que esta mañana ha presentado en Valladolid una exposición de su amplio programa cultural con el título de "Neolítico. De nómada a sedentarios".

Esa dotación presupuestaria "justifica toda la existencia de nuestra entidad financiera", ha manifestado Reverter a los periodistas antes de situarla como "la primera de España" en ese concepto y "una de las primeras de Europa".

Las exposiciones constituyen "el buque insignia", pero la obra social también consiste en una labor "menos visible aunque no por ello menos importante" en beneficio de los más desfavorecidos en forma de programas y actividades dedicadas básicamente a la tercera edad y a los discapacitados.

La exposición "Neolítico. De nómada a sedentarios" reflexiona sobre la evolución cultural da la especie humana hace 13.000 años y que en los 7.000 siguientes se hizo sedentario al compatibilizar la caza con el conocimiento de las técnicas agrícolas, la domesticación de animales, la cerámica y la escritura.

Mostrar comentarios