La Caixa se adapta al nuevo sistema de pagos SEPA operando 7.400 millones

  • La Caixa ha emitido entre enero y junio de 2011 más de 2,14 millones de transferencias con la normativa normativa SEPA, con operaciones que suman más de 7.400 millones de euros, según ha informado hoy la entidad de ahorro en un comunicado.

Barcelona, 19 ago.- La Caixa ha emitido entre enero y junio de 2011 más de 2,14 millones de transferencias con la normativa normativa SEPA, con operaciones que suman más de 7.400 millones de euros, según ha informado hoy la entidad de ahorro en un comunicado.

La Caixa ha reforzado su apuesta por el desarrollo del nuevo estándar europeo de servicios de pago con el objetivo de facilitar la internacionalización de las empresas españolas.

Por ello, durante el primer semestre de 2011, la entidad ha culminado la adaptación de sus servicios de cobros y pagos a la nueva Área Única de Pagos para el euro (Single Euro Payments Area, SEPA) y ha empezado a registrar volúmenes significativos de operaciones bajo los nuevos estándares europeos.

Los 2,14 millones de operaciones equivalen al 25 % del total de transferencias gestionadas por la entidad en este periodo, según señala La Caixa.

"La disponibilidad de servicios y el volumen de negocio sitúan a La Caixa como líder sectorial en el desarrollo de los nuevos servicios de pago", asegura la caja.

La entidad apuesta por consolidar esta posición durante el segundo semestre del año y prevé que el porcentaje de transferencias SEPA se eleve del 25 % actual al 80 % antes del cierre de 2011.

Mostrar comentarios