Barcelona, 29 abr.- El Grupo Caja de Ingenieros ganó el año pasado 9,3 millones de euros, un 9,92 % más que en el ejercicio anterior, y se propone aumentar paulatinamente el crédito que da a empresas para que suponga dentro de tres o cuatro años el 10 % de su actividad.
En rueda de prensa, el director general de esta cooperativa de crédito, Joan Cavallé, ha resaltado que frente a los vaivenes del sector financiero, el grupo Caja de Ingenieros ha mantenido un "crecimiento" sostenido de sus beneficios en los últimos años.
Cavallé ha asegurado que desde 2008 los beneficios del grupo han crecido un 78 %, mientras que el presidente del consejo rector del Grupo Caja de Ingenieros, Josep-Oriol Sala, ha subrayado que esta cooperativa de crédito se inclina de cara al futuro por "consolidar su modelo de negocio" y no se plantea por ahora adquisiciones de otras entidades.
El grupo catalán abrirá este año cuatro nuevas oficinas, tres de ellas en Barcelona y otra en Girona, con lo que sumará un total de 26 oficinas, seis de las cuales de atención personalizada, es decir, instalaciones que disponen de un cajero y un servicio de atención mediante videoconferencia.
Cavallé ha precisado que el grupo también quiere crecer en Madrid, porque tiene acuerdos con universidades madrileñas que harían conveniente reforzar su presencia en la capital.
El año pasado, el margen de intereses de la entidad cayó un 15 %, el margen bruto aumentó un 4 % y el resultado antes de impuestos se saldó con un incremento del 14 %.
Como en años anteriores, el grupo mantiene un bajo nivel de morosidad, que en 2013 fue del 2,33 %, frente al 13,62 % de media del sector bancario.
En materia de nuevos créditos, el grupo concedió 1.243 operaciones de nuevos créditos, principalmente a particulares para compra de vivienda, por importe de 68,30 millones de euros, y Cavallé ha especificado, en este sentido, que quiere aumentar este año un 5 % el volumen de crédito.
No obstante, el director general ha asegurado que el grupo ha reforzado el equipo de banca de empresas y que se propone que el 10% de su actividad se destine a financiar a empresas, ya sea ingenierías o a empresas vinculadas a los socios de la cooperativa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios