La CAM está abierta a las fusiones, siempre que lidere el proyecto

  • Madrid.- El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, advirtió hoy de que la entidad está preparada para seguir su camino en solitario, si bien admitió que también está abierta a estudiar cualquier fusión con otras cajas siempre que la alicantina lidere la operación.

La CAM redujo su beneficio a la mitad en 2009 tras dotar provisiones
La CAM redujo su beneficio a la mitad en 2009 tras dotar provisiones

Madrid.- El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, advirtió hoy de que la entidad está preparada para seguir su camino en solitario, si bien admitió que también está abierta a estudiar cualquier fusión con otras cajas siempre que la alicantina lidere la operación.

"Estamos abiertos a cualquier proceso que conlleve mantener nuestra filosofía y forma de operar", pero trataremos de "imponer" nuestra actuación que creemos "acertada", señaló Crespo durante la rueda de prensa en la que la caja presentó los resultados de 2009, ejercicio en el que ganó 203,4 millones, el 47,9% menos por importantes provisiones.

Además, ante el interés de la Generalitat en crear una gran caja con la unión de la CAM y Bancaja, Crespo aseguró que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "se preocupa y se ocupa de las cajas", pero, matizó que "no lo hace presionando", ya que "respeta las decisiones".

Preguntado por cómo actuaría si el nuevo presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, "llamara a la puerta" para tantear una unión de ambas entidades, Crespo ironizó al decir que "le vamos a saludar, le daremos los buenos días y hablaremos de lo que quiera".

Acto seguido, añadió que Caja Madrid va a liderar un "proceso (de reestructuración) importante", aparentemente la misma aspiración de la entidad alicantina.

Mostrar comentarios