La CAM se dispara un 18,25 % en su vuelta al mercado tras adquirirla Sabadell

  • Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se revalorizaban un 18,25 % en su regreso al mercado tras estar suspendida la cotización de la entidad desde las 17,15 horas de ayer, minutos antes de que el Banco de España anunciara que le adjudicaba la caja al Banco Sabadell.

Madrid, 8 dic.- Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se revalorizaban un 18,25 % en su regreso al mercado tras estar suspendida la cotización de la entidad desde las 17,15 horas de ayer, minutos antes de que el Banco de España anunciara que le adjudicaba la caja al Banco Sabadell.

A las 09,30 horas, las cuotas de CAM marcaban un primer precio de 1,49 euros, frente a los 1,26 euros a los que se negociaban en el momento de la suspensión.

Los títulos del banco, que volvieron a cotizar a las 09,00 horas, marcaban un primer precio de 2,809 euros, el 2,52 % por encima de los 2,74 que marcaban en el momento de la suspensión.

Media hora después de su regreso al mercado, el Sabadell se revalorizaba un 6,50 %, hasta 2,918 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer poco antes del cierre del mercado la cotización del banco y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), minutos después de que el Banco de España adjudicase al banco la caja alicantina, intervenida el pasado mes de julio.

El Banco de España adjudicó la CAM a Banco Sabadell, después de que el banco que preside Josep Oliú fuese la única entidad que presentó una oferta vinculante por la caja.

En virtud de esta operación, la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) comprará el 100 % de Banco CAM mediante la suscripción de una o varias ampliaciones de capital por un importe total de 5.249 millones, que posteriormente transmitirá a Banco Sabadell por el precio de un euro.

Adicionalmente, el FGD concederá a Banco CAM un esquema de protección de activos por el que asumirá el 80 % de las pérdidas derivadas de su cartera de activos durante un plazo de diez años, una vez absorbidas las provisiones constituidas.

Mostrar comentarios