La cartera de pedidos de la industria alemana cayó un 1,8 % en noviembre

  • La cartera de pedidos de la industria alemana cayó en noviembre un 1,8 % con respecto al mes anterior a causa de la disminución de la demanda externa, según datos provisionales difundidos hoy por el Ministerio de Economía en un comunicado.

Berlín, 8 ene.- La cartera de pedidos de la industria alemana cayó en noviembre un 1,8 % con respecto al mes anterior a causa de la disminución de la demanda externa, según datos provisionales difundidos hoy por el Ministerio de Economía en un comunicado.

Tras el notable repunte de octubre (3,8 %), el volumen de nuevos pedidos a la industria alemana volvió a la tendencia negativa, principalmente debido al actual retroceso en el sector exterior, con una caída del 4,1 %, mientras que los grandes pedidos continuaron por debajo del promedio mensual.

En tanto, los pedidos del interior de Alemania subieron un 1,3 %.

"Un retroceso de pedidos tras una fuerte demanda en el mes anterior no es nada fuera de lo común", según el Ministerio de Economía, que subraya que "a pesar del actual debilitamiento, el volumen de pedidos en noviembre se sitúa al nivel del tercer trimestre".

Así, "en general la demanda parece estabilizarse", agrega el comunicado.

Por categorías, los pedidos de bienes intermedios se incrementaron un 0,2 %, mientras que los bienes de inversión y los de consumo cayeron un 3,1 % y un 1,6 %, respectivamente.

En la comparación bimensual, más significativa por su menor volatilidad, en octubre-noviembre los pedidos industriales en Alemania aumentaron un 1,6 % respecto al periodo septiembre-octubre, debido al incremento del 2,8 % de los pedidos procedentes del extranjero, mientras que los internos se redujeron un 0,1 %.

Mostrar comentarios