La cartera de pedidos de la industria alemana sube un 3,3 % en septiembre

  • La cartera de pedidos de la industria alemana aumentó en septiembre un 3,3 % frente al mes anterior por un fuerte repunte de la demanda de grandes encargos y de bienes de capital desde el extranjero, informó hoy el Ministerio de Economía.

Berlín, 6 nov.- La cartera de pedidos de la industria alemana aumentó en septiembre un 3,3 % frente al mes anterior por un fuerte repunte de la demanda de grandes encargos y de bienes de capital desde el extranjero, informó hoy el Ministerio de Economía.

Tras la caída del 0,3 % de agosto (dato definitivo), la cartera creció por el ascenso del 5,5 % de los pedidos desde el exterior y a pesar del retroceso del 1,0 % de la demanda interna.

Los grandes pedidos, por su parte, se situaron claramente por encima de la media, según un comunicado ministerial.

El ministerio apuntó asimismo que estos datos confirman la "tendencia ascendente" de la cartera de pedidos y destaca tanto el interés exterior por los bienes de capital alemanes y como el crecimiento de la demanda interna.

Por categorías, los bienes de capital avanzaron un 5,5 % y fueron responsables de gran parte del crecimiento de los pedidos en general.

En la comparación bimensual, más significativa por su menor volatilidad, en agosto-septiembre los pedidos a la industria alemana aumentaron en un 0,4 % con respecto al periodo junio-julio, debido al repunte del 1,5 % de la demanda interna y a pesar de la caída del 0,5 % de la externa.

En este período la demanda de bienes de equipo y de capital cedieron terreno, mientras que los pedidos de bienes de consumo permanecieron estancados.

Respecto al periodo agosto-septiembre de 2012, el aumento de la cartera de pedidos a la industria alemana fue del 5,5 %.

Mostrar comentarios