La caza de gangas hace avanzar a Seúl tras las caídas de las últimas jornadas

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a la caza de gangas de los inversores, que optaron por adquirir títulos infravalorados tras las últimas caídas del selectivo.

Seúl, 17 mar.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a la caza de gangas de los inversores, que optaron por adquirir títulos infravalorados tras las últimas caídas del selectivo.

El índice referencial Kospi subió 7,63 puntos, el 0,4 por ciento, hasta 1.927,53 unidades en una sesión en la que se movieron 2.780 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 8,45 puntos, el 1,55 por ciento, hasta los 535,82 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana gozó hoy de un moderado ascenso en una jornada en la que los inversores privados e institucionales se decantaron por las compras al estimar que muchos valores del parqué estaban infravalorados por las caídas de finales de la semana pasada, según analistas locales.

En todo caso, los expertos destacaron que tanto los datos económicos que apuntan a una posible desaceleración en la economía de China como la crisis política y militar de Ucrania podrían mermar la confianza de los inversores en las próximas sesiones.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 2,18 por ciento, su filial Kia Motors avanzó un 3,1 por ciento y la firma de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, se anotó un 1,69 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, se expandió un 0,71 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor constructor naval del mundo, ganó un 2,23 por ciento.

En la otra cara de la moneda, Naver, el operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, bajó un 1,11 por ciento.

La moneda local ganó 5,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.067,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios