Bruselas, 29 jun.- La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde al control conjunto por parte de Santander Consumer, una financiera del Banco Santander, y de Hyundai Motor, de la empresa Hyundai Capital, con sede en el Reino Unido.
La CE anunció en un comunicado que ha aceptado la operación tras examinarla bajo la normativa europea de fusiones, y comprobar que no entraña dificultades para la competencia comunitaria.
Las empresas, de este modo, crearán una entidad conjunta que proporcionará financiación para la compra de vehículos, así como servicios de seguros en el Reino Unido por parte de Santander Consumer (SCUK) y de Hyundai Motor.
La Comisión recordó que SCUK es una empresa subsidiaria del Grupo Santander especializada en la provisión de servicios financieros en el Reino Unido, incluida la financiación al por mayor y minoristas para la compra de vehículos de motor.
El fabricante automovilístico coreano Hyundai Motor se dedica a la fabricación y suministro de coches de pasajeros, vehículos comerciales ligeros, componentes y accesorios, así como a la financiación mayorista y minorista fuera del área económica europea (AEE).
La empresa conjunta se especializará en la provisión de financiación mayorista y al por menor para la compra de vehículos de motor, y también de servicios de seguros en el Reino Unido.
Bruselas examinó el caso bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones, que es el que aplica cuando, a priori, cree que la operación no supondrá problemas para la competencia en la Unión Europea.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios