La CE aprueba ayudas a aerolíneas para operar nuevas rutas a Canarias

  • La Comisión Europea (CE) aprobó hoy ayudas de Estado por valor de 10 millones de euros dirigidas a aerolíneas para que operen nuevas rutas con destino a las islas del archipiélago de Canarias.

Bruselas, 9 abr.- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy ayudas de Estado por valor de 10 millones de euros dirigidas a aerolíneas para que operen nuevas rutas con destino a las islas del archipiélago de Canarias.

El Ejecutivo comunitario consideró que la ayuda a compañías aéreas que impulsen nuevas rutas a Canarias está en sintonía con las normas europeas de ayudas de Estado a aerolíneas y aeropuertos, según informó hoy en un comunicado.

La CE concluyó que el proyecto impulsará el desarrollo económico de la región, en consonancia con los objetivos de la Unión Europea (UE), "sin distorsionar indebidamente la competencia en el mercado único".

El plan tiene como objetivo apoyar el desarrollo del sector turístico en el archipiélago y mejorar las conexiones con la región, subrayó la CE, que confía además en que la ayuda permita la creación de puestos de trabajo.

Asimismo, permitirá al Gobierno regional de Canarias "subvencionar hasta la mitad de las tasas aeroportuarias pagadas por las compañías aéreas para operar nuevas rutas a las islas por un período de hasta tres años", dice el comunicado.

La CE matiza que las nuevas rutas deberán ofrecer vuelos que partan de destinos que actualmente no conecten con las islas, aunque no necesariamente han de estar dentro del territorio comunitario.

Por tanto, la ayuda "permitirá a la región lograr una mayor diversificación geográfica de su sector turístico", agregó la Comisión.

El presupuesto europeo para ayudar a las aerolíneas será de 10 millones de euros hasta finales de 2017, que se concederán a las compañías tras una convocatoria de propuestas.

La intensidad de la ayuda puede alcanzar hasta el 50 % de los costos por una duración máxima de tres años.

El Ejecutivo comunitario apuntó que las compañías aéreas deberán demostrar que las nuevas rutas seguirán siendo rentables a partir de que expire el período de la ayuda.

Mostrar comentarios