La CE aprueba la adquisición la británica Invensys por Schneider Electric

  • La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición del fabricante británico de sistemas de automatización para la industria Invensys por parte de su competidor francés Schneider Electric, al considerar que cumple con las normas comunitarias de competencia.

Bruselas, 29 nov.- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición del fabricante británico de sistemas de automatización para la industria Invensys por parte de su competidor francés Schneider Electric, al considerar que cumple con las normas comunitarias de competencia.

"La Comisión ha concluido que la transacción no planteará ningún problema de competencia, porque las actividades de las dos compañías son complementarias y la entidad fusionada seguir enfrentándose a fuertes competidores en los mercados en cuestión", explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Schneider pagó 3.900 millones de euros para hacerse con Invensys, empresa especializada en sistemas de automatización y control para distintas industrias, un campo en el que también tiene operaciones la francesa.

Sin embargo, según el análisis llevado a cabo por Bruselas, los clientes no ven a las dos empresas como competidores muy cercanos, dado que se especializan en distintas áreas dentro del sector.

Además, la empresa fusionada seguirá teniendo enfrente a otros gigantes como Siemens, ABB, Emerson y Rockwell Automation, destacó la CE.

Mostrar comentarios