La CE aprueba la compra de la química ISP por la estadounidense Ashland

  • La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la compra de la firma estadounidense de productos químicos especializados ISP por parte de la química Ashland, también de su país, tras comprobar que la transacción está en línea con las normas de la Unión Europea (UE) sobre fusiones.

Bruselas, 19 ago.- La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la compra de la firma estadounidense de productos químicos especializados ISP por parte de la química Ashland, también de su país, tras comprobar que la transacción está en línea con las normas de la Unión Europea (UE) sobre fusiones.

El pasado 31 de mayo, Ashland anunció el acuerdo para hacerse con International Specialty Products (ISP) por 3.200 millones de dólares en efectivo, a fin de incrementar su negocio de productos farmacéuticos y para la higiene personal.

La CE explicó en un comunicado que examinó la incidencia de la operación en el sector farmacéutico, y señaló que el principal solapamiento horizontal que entraña atañe a los excipientes y, más en concreto, a los aglomerantes, unos aditivos farmacéuticos que se usan para controlar la liberación de los principios activos de los medicamentos.

El Ejecutivo comunitario constató que los aglomerantes fabricados por ISP y Ashland tienen composiciones químicas diferentes y no pueden sustituirse los unos a los otros.

También comprobó que la nueva entidad seguirá haciendo frente a numerosos competidores.

Así, la CE llegó a la conclusión de que la operación no entrañará problemas significativos de competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte sustancial del mismo.

La transacción le fue notificada a la Comisión el pasado 14 de julio.

Mostrar comentarios