La CE autoriza la adquisición de la española Befesa por el fondo Triton

  • La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición de la empresa española de gestión de residuos Befesa por el gestor de fondos de inversión Triton, al considerar que es conforme a la normativa europea sobre fusiones, anunció la institución en un comunicado.

Bruselas, 18 jun.- La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición de la empresa española de gestión de residuos Befesa por el gestor de fondos de inversión Triton, al considerar que es conforme a la normativa europea sobre fusiones, anunció la institución en un comunicado.

La decisión de la CE llega dos meses después de que la empresa de energía y medio ambiente Abengoa, también española, anunciara haber alcanzado un acuerdo para vender el 100 % de su filial Befesa a Triton Partners por 1.075 millones de euros.

Parte de esa venta, 450 millones de euros, estaba destinada al pago de la deuda neta de Befesa.

En el acuerdo de abril se establecía que Abengoa recibiría 352 millones de euros en efectivo en el momento del cierre de la operación y 48 millones en forma de una nota de crédito con vencimiento a cuatro años.

Además, se produciría un pago diferido valorado en 225 millones de euros mediante un préstamo convertible en acciones de Befesa a la salida del fondo de capital riesgo.

La CE informó en su texto de que esta operación cumple con las condiciones del proceso simplificado de fusiones comunitario.

Triton es un fondo fundado en 1997 y especializado en la inversión en empresas medianas que desarrollan su actividad en el sector industrial, de servicios, y de consumo y salud.

Su actividad está focalizada en el norte de Europa, especialmente en Austria, Alemania, Suiza y los países nórdicos.

Las actividades de Befesa, dedicada al reciclaje y, más concretamente, a los desechos de aluminio y acero, así como a la gestión de otros desechos industriales, se desarrollan sobre todo en Alemania, España, Suecia, Francia, el Reino Unido y Turquía.

La empresa cuenta también con plantas en Argentina, Chile y Perú, y emplea a más de 2.000 personas.

Mostrar comentarios