La CE autoriza la compra de empresas británicas Ribena y Lucozade por Suntory

  • La Comisión Europea (CE) dio hoy el visto bueno a la adquisición de los fabricantes de bebidas británicos Ribena y Lucozade por parte de la compañía japonesa del mismo sector Suntory, tras concluir que la operación se ajusta a la normativa comunitaria de competencia.

Bruselas, 28 nov.- La Comisión Europea (CE) dio hoy el visto bueno a la adquisición de los fabricantes de bebidas británicos Ribena y Lucozade por parte de la compañía japonesa del mismo sector Suntory, tras concluir que la operación se ajusta a la normativa comunitaria de competencia.

El Ejecutivo comunitario considera que los posibles solapamientos en el mercado comunitario generados por la operación serán "muy limitados", ya que la entidad resultante "continuará enfrentándose a numerosos competidores fuertes", explicó la CE en un comunicado.

Lucozade y Ribena pertenecen al grupo GlaxoSmithKline, y se dedican respectivamente a la producción de bebidas energéticas y de refrescos y bebidas aromatizadas, principalmente en Reino Unido e Irlanda.

Suntory, por su parte, opera en el mundo en los sectores de las bebidas, la alimentación, la hostelería, la floristería y los deportes.

El grupo japonés es propietaria de marcas de bebidas como Orangina, Oasis, Trina y Sunny Delight, y opera en el Área Económica Europea (EEA) principalmente a través de su subsidiaria Orangina Schweppes Group.

El solapamiento de las actividades sólo se produciría en los mercados de los refrescos carbonatados y de las bebidas energéticas distribuidas en Reino Unido e Irlanda, según la Comisión.

Mostrar comentarios