La CE autoriza la compra de parte del negocio del alemán Alpiq por galo Vinci

  • La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la adquisición del negocio de tecnología de suministro de energía del grupo alemán Alpiq por parte de su rival francés Vinci al considerar que no amenaza la competencia en el sector.

Bruselas, 31 ago.- La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la adquisición del negocio de tecnología de suministro de energía del grupo alemán Alpiq por parte de su rival francés Vinci al considerar que no amenaza la competencia en el sector.

"La Comisión concluyó que la operación no plantea problemas de competencia, porque no alterará significativamente la estructura de mercado en ninguno de los mercados en los que las actividades de las entidades fusionadas se solapan", ha señalado en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

Bruselas destaca que las cuotas de negocio de ambas empresas son "limitadas" y que pese a la compra Vinci seguirá teniendo competidores en el sector.

El negocio adquirido por el grupo francés se especializa en servicios de ingeniería para el sector eléctrico en Alemania, Austria, Hungría, Italia, la República Checa y Eslovaquia.

La operación fue notificada a la CE el pasado 26 de julio.

Mostrar comentarios