La CE autoriza la compra de una parte de la química Tessenderlo por Ineos

  • La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la adquisición de una de las divisiones del grupo químico belga Tessenderlo por parte de la empresa suiza Ineos, anunció Bruselas en un comunicado.

Bruselas, 27 jul.- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la adquisición de una de las divisiones del grupo químico belga Tessenderlo por parte de la empresa suiza Ineos, anunció Bruselas en un comunicado.

La operación afecta a la división de la empresa belga relativa a la fabricación de policloruro de vinilo en suspensión ("S-PVC"), una resina utilizada para hacer tuberías y marcos de ventanas, material de aislamiento de cables o tubos ligeros que se emplean en productos médicos.

El análisis de la Comisión ha concluido que la operación "no modificará de manera significativa la estructura de los mercados en cuestión".

Bruselas considera que, tras la operación, los clientes seguirán contando con otras fuentes de aprovisionamiento importantes y "creíbles", que ejercerán competencia en el mercado.

Por ello, ha concluido que la adquisición no impondrá obstáculos a la competencia efectiva en el espacio económico europeo.

La operación se notificó a la Comisión el pasado 20 de junio.

Ineos es un grupo presente a nivel global en los mercados de productos petroquímicos, cuya división "Ineos ChlorVinyls" es uno de los principales productores de cloruros alcalinos y suministradores de PVC en Europa.

Tessenderlo es un grupo internacional que opera en la industria química.

Mostrar comentarios