La CE desmiente que haya un retraso en el último desembolso de ayuda a Grecia

  • Bruselas.- La Comisión Europea desmintió hoy que exista ningún retraso en el tercer desembolso de la ayuda financiera a Grecia, que se eleva a los 9.000 millones de euros y que, según el Ejecutivo comunitario, siempre ha estado previsto entregar el próximo mes de enero.

Grecia dice que el atraso en la entrega del préstamo no le causará problemas
Grecia dice que el atraso en la entrega del préstamo no le causará problemas

Bruselas.- La Comisión Europea desmintió hoy que exista ningún retraso en el tercer desembolso de la ayuda financiera a Grecia, que se eleva a los 9.000 millones de euros y que, según el Ejecutivo comunitario, siempre ha estado previsto entregar el próximo mes de enero.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, explicó que los 14 países de la zona euro acreedores de Grecia tienen previsto tomar su decisión sobre el desembolso del siguiente tramo el próximo mes de diciembre y que, en caso de que ésta sea afirmativa, la entrega se hará en enero.

"No hay retrasos", dijo el comisario europeo, durante la rueda de prensa que siguió a la reunión de ministros de Finanzas de la UE.

Rehn también recordó que una misión conjunta de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional se encuentra desde el lunes pasado en Atenas para determinar si el Gobierno heleno está cumpliendo el programa de saneamiento fiscal y la agenda de reformas estructurales acordados junto a la asistencia financiera.

"En base a esa evaluación, la Comisión Europea hará una recomendación para proceder al desembolso. A partir de entonces, en diciembre, (los catorce países del euro que participan en el rescate de Grecia) decidirán el desembolso" por unanimidad, explicó Rehn.

El ministerio de Finanzas griego aseguró hoy que "no hay ningún motivo de preocupación en relación al plazo de cobro de los 9.000 millones de euros, del préstamo de 110.000 millones de euros acordado con la zona del euro y con el Fondo Monetario Internacional".

En un comunicado difundido en Atenas, el citado ministerio asegura que el país cumplirá sus compromisos de pago.

Mostrar comentarios