La CE investiga las ayudas a una empresa española del grupo Pescanova

  • La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación para determinar si los subsidios a favor de una empresa de acuicultura del grupo Pescanova constituyen una ayuda estatal no conforme con las normativas europeas, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Bruselas, 30 ago.- La Comisión Europea (CE) ha abierto una investigación para determinar si los subsidios a favor de una empresa de acuicultura del grupo Pescanova constituyen una ayuda estatal no conforme con las normativas europeas, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El objetivo de la ayuda notificada por las autoridades españolas era "modernizar las instalaciones de la firma Ultracongelados Antártida, dedicada al procesado de productos de la acuicultura", explica la CE en su página web.

La apertura de una "investigación formal" responde a las dudas de Bruselas sobre la compatibilidad de ese tipo de ayuda con el mercado interno en los casos en que hay implicadas grandes compañías.

Además se cuestiona si la ayuda pública propuesta impulsará a la empresa a invertir más allá de lo que hubiera hecho en ausencia de una ayuda estatal.

España y todas las partes interesadas tienen un plazo de dos meses para aportar a la Comisión las aclaraciones que estimen pertinentes, explicaron a Efe fuentes comunitarias.

Se trata del primer paso del procedimiento que se sigue en el caso de las investigaciones relacionadas con ayudas de Estado.

Una vez reciba las informaciones de las autoridades españolas, la CE evaluará el caso y decidirá sobre la compatibilidad de los apoyos con las normas europeas de ayudas de Estado.

Mostrar comentarios