La cec pide estímulos al consumo para una reactivación “definitiva” del comercio


La Confederación Española de Comercio (CEC) pidió este jueves más estímulos al consumo para que se consolide el crecimiento del comercio minorista en España y conseguir la reactivación “definitiva” del sector.
En un comunicado, el presidente de la CEC, Manuel García Izquierdo, advirtió de que “a pesar de consolidarse la tendencia positiva de ventas y empleo, ésta no termina de visualizar el despegue definitivo del sector”.
En este sentido, señala que aunque “es cierto que la confianza de los consumidores en la situación actual y futura ha mejorado mucho, y, están respondiendo con un mayor volumen de compra” todavía “sigue siendo insuficiente”.
Por ello, abogó por diseñar “entre todos un nuevo paquete de estímulos al consumo" que permita salir de las "leves fluctuaciones, sostener la tendencia de crecimiento y la reactivación definitiva del sector".
Según el presidente de la CEC, dado el descenso “tan abrupto” de las ventas producido en los últimos siete años, “aún le queda mucho camino por recorrer a un sector que ha realizado un gran esfuerzo a lo largo de este tiempo para mantener la actividad y el empleo”.
“Con los primeros repuntes ya ha sido capaz de crear nuevos puestos de trabajo, lo que nos recuerda que invertir y apostar por el comercio siempre ha dado buenos resultados para la economía española y la revitalización de las ciudades", agregó.

Mostrar comentarios