La central de ascó ii notifica una parada del reactor de nivel 0


El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha iniciado la secuencia de parada del reactor, clasificada provisionalmente de nivel 0, debido a que los dos generadores diésel de emergencia se encuentran fuera de servicio (inoperables).
La notificación fue realizada siguiendo el procedimiento reglamentario tras iniciar la secuencia de parada del reactor, según establecen las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF), según informó este martes el CSN en una nota.
Las ETF establecen que la central nuclear debe disponer de dos circuitos de alimentación eléctrica exterior físicamente independientes entre sí, además de dos generadores diésel de emergencia separados y también independientes que sean capaces de suministrar la energía eléctrica requerida a los equipos que llevan el reactor a la condición de parada segura, en caso de que no se disponga de suministro eléctrico exterior.
Los mencionados generadores se han declarado inoperables debido a que se han detectado anomalías en el montaje en algunos de los pernos de las placas de anclaje de los soportes de las líneas de aire de admisión.
Por su parte, el CSN, según se establece en sus procedimientos, informó a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.
El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, en el público ni en el medio ambiente, se clasifica de manera provisional con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), apuntó el CSN.

Mostrar comentarios