La central de ascó sustituye las sondas de temperatura al no cumplir los criterios del fabricante


El titular de la central nuclear Ascó (Tarragona) notificó este jueves al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que se ha sustituido las sondas de temperatura de la torre meteorológica tras detectar que no cumplen con los criterios de aceptación del fabricante.
En una nota, el CSN informó de que el titular de la planta procedió a la sustitución de las sondas de temperatura, y “después se comprobará que funcionan con normalidad para garantizar su operabilidad”.
El organismo indicó que este suceso no ha supuesto alteración alguna en el funcionamiento de la instalación, que permanece operando con normalidad, al máximo de su potencia. Esta situación aplica tanto a la central nuclear de Ascó I como a la de Ascó II.
Por su parte, el CSN, según se establece en sus procedimientos, informó a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.
El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente, se clasifica de manera provisional con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Mostrar comentarios