La central nuclear de ascó recupera la operatividad tras un fallo en la bomba de carga de reserva


El reactor I de la central nuclear de Ascó ha recuperado la operatividad y se encuentra “estable y operando al 100% de potencia” tras un fallo en el cierre de la bomba de carga de reserva de la unidad.

Según indicó la propietaria de la central, la planta comunicó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que detectó una falta de continuidad en el circuito de cierre de la bomba de carga de reserva de la Unidad I, que es la encargada de introducir el agua en el circuito, según aclaró el CSN.
Ante la falta de continuidad de corriente eléctrica, la bomba de carga estuvo inoperativa durante un tiempo superior al permitido en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento.
Tras detectar la incidencia, se procedió a realizar una “maniobra de extracción e inserción del interruptor, quedando restablecida la continuidad de su circuito de cierre”. Posteriormente, como comprobación adicional, “se realizó un arranque de dicha bomba de carga, con resultado satisfactorio”.
Según el CSN, el suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, clasificándose como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Mostrar comentarios