La CEOE insiste en la urgencia de nuevas reglas laborales para frenar el paro

  • Las patronales CEOE y CEPYME han insistido hoy en la urgencia de adoptar una nueva reforma laboral que bonifique los contratos a tiempo parcial para flexibilizar el mercado de trabajo y frenar el desempleo.

Madrid, 2 sep.- Las patronales CEOE y CEPYME han insistido hoy en la urgencia de adoptar una nueva reforma laboral que bonifique los contratos a tiempo parcial para flexibilizar el mercado de trabajo y frenar el desempleo.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones empresariales han lamentado los "datos negativos" del paro en agosto, que aumentó en 51.185 nuevos desempleados, un incremento del 1,25 % respecto a julio y situó el total de parados en 4.130.927.

Según el análisis que realizan ambas organizaciones empresariales, el paro aumentó el 4,06 % en términos interanuales y sólo bajó en la agricultura, en 2.467 personas.

En agosto, añaden, se registraron 1.061.303 contratos, un 5,06 % más que el mismo mes del año pasado, aunque los indefinidos sólo representaron el 6,23 % del total.

Al respecto han subrayado el descenso de las contrataciones indefinidas a tiempo completo y la subida de las de a tiempo parcial.

CEOE y CEPYME también han asegurado que es preocupante la pérdida de 136.834 afiliados a la Seguridad Social el mes pasado.

Mostrar comentarios