La CEOE ve con "enorme simpatía" la adhesión de Turquía a la UE

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que los empresarios españoles ven con "enorme simpatía" el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE).

Madrid, 26 nov.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que los empresarios españoles ven con "enorme simpatía" el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE).

En un acto en Madrid sobre inversiones y oportunidades en Turquía dentro de la cuarta cumbre bilateral entre ambos países, Rosell ha señalado que Turquía es un país amigo de España y cada vez más cercano a la Unión Europea.

Ha destacado las relaciones "fluidas" entre ambos países que, a su juicio, pueden incrementarse mucho en el terreno económico.

El presidente de la patronal española ha defendido que haya mercados abiertos y competitivos con marcos jurídicos estables.

Asimismo, ha destacado la importante presencia del BBVA en Turquía, que, ha dicho, mejorará los apoyos bancarios y potenciará la oferta de servicios financieros que van a utilizar las empresas españolas.

Ha añadido que la CEOE quiere nuevas iniciativas de cooperación en proyectos de pymes tecnológicas e industriales y se ha referido a la proyección empresarial hacia zonas donde hay intereses comunes.

En este sentido, ha dicho que hay posibilidades "identificadas" en países de Asia Central y del Mediterráneo, en sectores como la logística, el transporte o la energía y que la prioridad de la CEOE para 2013 y 2014 es potenciar la presencia en otras zonas de Turkía como Anatolia el Mar Negro.

Además, España puede servir de puente entre Turquía y el mercado iberoamericano, ha concluido.

Mostrar comentarios