La CEOE y la Confederación Empresarial Andorrana estrechan su colaboración

  • La patronal española CEOE y la Confederación Empresarial Andorrana (CEA) han firmado hoy un convenio de colaboración para ayudar a las empresas españolas a invertir en Andorra y a las de este pequeño país del Pirineo en su proceso de internacionalización.

Barcelona, 3 dic.- La patronal española CEOE y la Confederación Empresarial Andorrana (CEA) han firmado hoy un convenio de colaboración para ayudar a las empresas españolas a invertir en Andorra y a las de este pequeño país del Pirineo en su proceso de internacionalización.

El acuerdo lo han sellado hoy en la sede de Fomento del Trabajo, en Barcelona el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de la organización andorrana, Xavier Altimir, en presencia del presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà.

Altimir ha explicado que para Andorra, en pleno proceso de apertura económica, resulta primordial estrechar sus lazos con la patronal española para contribuir al desarrollo económico del país y al impulso exterior de sus empresas.

El empresario ha señalado a Efe que el objetivo de este convenio es apoyar a las empresas españolas que quieran establecerse en Andorra, así como a las compañías andorranas que deseen internacionalizarse y dar el salto al extranjero.

Rosell ha destacado la importancia de que las organizaciones patronales de países tan próximos estén "interconectadas" y ha abogado por que esta colaboración se dé también a nivel europeo.

"Es importante estar todos juntos. Si no es así, no haremos nada", ha advertido.

También ha afirmado que la Unión Europea debe avanzar ahora hacia la unión bancaria, que considera "absolutamente vital", y, próximamente, también hacia la unión política.

La creación de unos Estados Unidos de Europa, ha comentado el empresario, permitiría al continente competir con los grandes motores económicos mundiales, como son Estados Unidos o algunas regiones asiáticas.

Ha avisado, no obstante, de que Europa en general y España en concreto aún deben afrontar grandes cambios que las hagan más competitivas, empezando por la reducción de los costes de producción y una mejor gestión de los recursos.

Tras la firma del acuerdo de colaboración entre la CEOE y CEA se ha celebrado en Fomento una sesión de trabajo en la que han participado una treintena de empresarios de ambas organizaciones.

Mostrar comentarios