La CMT congela por cuarto año la cuota de abono de Telefónica a sus clientes

  • El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido congelar, por cuarto año consecutivo, la cuota de abono que cobra Telefónica a sus clientes que se mantendrá en 13,97 euros al mes para 2012, informó hoy este órgano regulador.

Madrid, 29 sep.- El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido congelar, por cuarto año consecutivo, la cuota de abono que cobra Telefónica a sus clientes que se mantendrá en 13,97 euros al mes para 2012, informó hoy este órgano regulador.

La CMT en su informe de audiencia pública de julio ya proponía volver a congelar esta tasa que Telefónica cobra mensualmente a sus clientes.

La fórmula que utiliza la CMT para establecer la cuota es IPC-X y la X, un año más, será en la misma cuantía que el IPC, para que su valor no varíe.

La cuota de Telefónica es igual para el segmento residencial y el empresarial y está ligeramente por encima de la media europea para particulares, que es de 13,16 euros, y por debajo de la de las empresa, ya que la media europea está en este caso en 15,05 euros.

La cuota de abono generó una facturación para los operadores de 2.750 millones de euros en 2010 y supuso un 46,8 % del total de los ingresos de la telefonía fija.

Este es el único precio minorista de Telefónica que sigue estando regulado por la CMT, aunque el presidente del organismo regulador ha señalado que en el preceptivo estudio de los distintos mercados de las telecomunicaciones que llevará a cabo la CMT en los próximos meses, analizarán la conveniencia de mantener esta cuota regulada o no.

Mostrar comentarios