La CNC abre expediente sancionador a las empresas de recuperación de papel

  • La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra las empresas de recuperación de papel que forman parte de la patronal UDER por un posible acuerdo de intercambio de información comercial sensible, reparto y fijación de condiciones comerciales en este mercado.

Madrid, 28 dic.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra las empresas de recuperación de papel que forman parte de la patronal UDER por un posible acuerdo de intercambio de información comercial sensible, reparto y fijación de condiciones comerciales en este mercado.

Según informa hoy la CNC, el expediente afecta a Unión de Empresas de Recuperación, Felip Vilelle I Fills, Hijos de Demetrio Fernández, Irmasol, ISMA, Ricicab, Alba Servicios Verdes, Recuperación de Papeles Hermanos Fernández, Rua Papel Gestión, S. Solis, Ultraamic, Vanpac, Saica Natur Noreste y Destrudatos.

La CNC considera que podrían haber incurrido en una conducta anticompetitiva en el mercado de recogida, transporte y tratamiento de residuos de papel en España y en actividades de la comercialización e estos residuos de papel, siendo UDER y Destrudatos los instrumentos que se utilizarían para instrumentalizar los acuerdos

El expediente ha partido de la documentación encontrada en la inspección realizada en junio de 2012 en la sede de ISMA en el marco de la información reservada de un expediente, de la que se deriva que existen indicios racionales de una actuación contra competencia.

La CNC explica que la investigación de cárteles es una de sus prioridades dada la especial gravedad sobre los consumidores.

Tras incoar el expediente, se abre un periodo máximo de 18 meses para instruir el mismo y para que el Consejo de la CNC dicte una resolución.

Mostrar comentarios