El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, defendió hoy que no todas las operaciones a corto (que apuestan a la baja por un valor) con especulativas.
Durante su intervención en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, Segura recordó que en el año 2011 se decidió prohibir de forma temporal las posiciones a corto.
Preguntado si los supervisores europeos tienen pensado volver a prohibir estas prácticas que apuestan contra la caída de un valor, Segura explicó que sólo se haría si se volviesen a producir las situaciones de agosto de 2011 "o que evaluemos que son similares".
"Sólo así se podría considerar una nueva prohibición temporal de las ventas en corto, pero mientas tanto no", sentenció el presidente del organismo supervisor.
Segura argumentó, la prohibición de este instrumento no implica necesariamente una reducción de esta práctica, puesto que la incidencia sobre activos ha sido algo menor tras el levantamiento de la suspensión.
"Como toda prohibición puede resolver un problema a corto plazo, pero pueda generar problemas a largo plazo, lo cual no quiere decir que la CNMV no esté analizando tomar decisiones en las ventas en corto si se vuelven a producir circunstancias excepcionales", sentenció Segura.
Para finalizar, el presidente de la CNMV quiso dejar claro que tras el levantamiento de la suspensión "no hemos observado desestabilizaciones" en las posiciones a corto plazo.
La cnmv defiende que no todas las operaciones a corto son especulativas
NOTICIA
29.06.2012 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios