La cnmv designa a renta 4 como gestora de los fondos de banco madrid


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha cerrado la designación de Renta 4 como nueva gestora temporal de los fondos de Banco Madrid.
Según informó el organismo supervisor de los mercados, "con esta inscripción se culmina el proceso necesario para la reapertura de los reembolsos en los fondos que fueron suspendidos el pasado 16 de marzo".
En este sentido, la CNMV apunta que la nueva sociedad gestora informará mediante un hecho relevante del procedimiento operativo que ha diseñado para que los inversores puedan realizar el reembolso.
La pasada semana, la presidenta de la CNMV ya explicó que la decisión se adoptaría de manera inminente para "delimitar el modo de funcionar de Renta 4 en relación con los fondos que va a tener que gestionar, y estamos analizando las últimas cuestiones o problemas.
En el caso de Banco Madrid, la responsable de la CNMV recordó que “hemos ido teniendo que tomar decisiones, pero luego tiene por debajo cuestiones técnicas bastante complicadas”.
Además, subrayó que la CNMV ha tratado siempre de “preservar y defender los legítimos intereses de los inversores” que tenían ahorros en la entidad, en cumplimiento de la legislación del mercado de valores.

Mostrar comentarios