La CNMV multa con 180.000 euros al ex presidente de Metrovacesa

  • Madrid.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero dos sanciones, por un importe total de 180.000 euros, por no haber comunicado una participación significativa y por no haber suministrado la información correcta sobre una opa.

La CNMV multa con 180.000 euros al ex presidente de Metrovacesa
La CNMV multa con 180.000 euros al ex presidente de Metrovacesa

Madrid.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero dos sanciones, por un importe total de 180.000 euros, por no haber comunicado una participación significativa y por no haber suministrado la información correcta sobre una opa.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la primera de las sanciones obedece a una infracción muy grave de la Ley del Mercado de Valores, ya que Rivero no comunicó al registro de participaciones significativas de la CNMV una operación de acciones de Metrovacesa efectuada entre marzo y octubre de 2007.

Por ello, la CNMV le ha impuesto una multa de 80.000 euros.

La segunda infracción, también muy grave, responde a la documentación relativa a la oferta pública de adquisición (opa) que Metrovacesa lanzó sobre sus propias acciones en septiembre de 2007, por la que el supervisor bursátil impone un sanción de 100.000 euros.

Joaquín Rivero abandonó el Consejo de Administración de Metrovacesa en 2007 durante el proceso de división de la compañía, y actualmente pertenece al órgano de gobierno de la inmobiliaria Bami, puesta en marcha por Rivero con la indemnización que recibió.

Metrovacesa estuvo desde entonces en manos de Román Sanahuja y sus hijos, hasta que, a principios de 2009, BBVA, Santander, Banesto, Banco Sabadell, Caja Madrid y Banco Popular pasaron a controlar el 63,4% de la inmobiliaria, mientras que la familia catalana sólo tiene un 30%, que además está pignorado por otras entidades financieras, como Barclays, Caixa Catalunya o el HSBC.

Mostrar comentarios