Sustituye a Buenaventura

La CNMV nombra director general de Mercados a Ángel Benito

Sustituye en el cargo al actual presidente del regulador, Rodrigo Buenaventura, que cesa como director general de Mercados con efectos desde el 16 de diciembre de 2020.

Ángel Benito, consejero de la CNMV
La CNMV nombra director general de Mercados a Ángel Benito
CNMV

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha nombrado director general de Mercados del organismo a Ángel Benito Benito, que ya ocupó este cargo entre los años 2000 y 2017. Según publica este sábado el BOE, Benito sustituye en el cargo al actual presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, que cesa como director general de Mercados con efectos desde el 16 de diciembre de 2020, cuando se hizo cargo del regulador.

Precisamente Buenaventura fue quien sustituyó a Benito al frente de Mercados en 2017 tras su nombramiento como consejero de la CNMV, un cargo que ejercerá hasta este 1 de mayo.

El nuevo director general de mercados de la CNMV ha sido ponente en el grupo de trabajo sobre gobierno corporativo de la Unión Europea y presidente del grupo de compensación y liquidación del supervisor. También ha participado en múltiples grupos de trabajo de ESMA e IOSCO, los supervisores europeos e internacionales, respectivamente, y del Financial Stability Board (FSB), por lo que cuenta con una larga carrera vinculada a los mercados de valores. 

La dirección general de mercados agrupa los departamentos de mercados primarios, mercados secundarios, informes financieros y corporativos y a la unidad de vigilancia de los mercados.

Mostrar comentarios