Madrid, 29 may.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización en la bolsa española a la empresa cárnica Campofrío, después de que su principal accionista, la sociedad estadounidense Smithfield Foods, haya sido adquirida por un grupo chino.
La CNMV ha explicado en un comunicado que suspende la cotización de la empresa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el valor.
Esta decisión se produce el mismo día en que se ha conocido que la procesadora cárnica china Shuanghui Group compró la americana Smithfield Foods, la mayor productora de carne porcina del mundo, por 4.700 millones de dólares.
Smithfield es el principal accionista de Campofrío, lo que ha hecho que los inversores empezasen a tomar posiciones en la española.
Así, hasta el momento en que se ha suspendido su cotización, el valor había registrado la mayor subida del mercado continuo, un 11,80 %, hasta los 5,4 euros por acción.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios