La Comisión Europea aprueba un sistema británico de apoyo a las pymes

  • La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a un sistema de apoyo a las pequeñas y medianas empresas puesto en marcha por el Reino Unido al considerar que cumple con las normas excepcionales de ayudas de estado en vigor desde el estallido de la crisis financiera.

Bruselas, 14 mar.- La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a un sistema de apoyo a las pequeñas y medianas empresas puesto en marcha por el Reino Unido al considerar que cumple con las normas excepcionales de ayudas de estado en vigor desde el estallido de la crisis financiera.

El mecanismo tiene como objetivo reducir los costes de financiación para las compañías en vista de las dificultades que están encontrando para acceder al crédito.

"Facilitar el acceso de las pymes a la financiación es una prioridad de la Comisión para superar la crisis", ha recordado en un comunicado el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, quien ha subrayado que el sistema británico lo hace sin "distorsionar excesivamente la competencia".

El programa de Londres cuenta con dos medidas, una que ofrece garantías del estado a los bancos para que faciliten crédito a las empresas y otra que busca dar financiación a las empresas a través de canales no bancarios.

Ambas, según la Comisión, cumplen con las normas de ayudas de Estado actuales, pues la primera no va más allá de lo permitido por ellas y la segunda no es considerada como una ayuda de Estado.

Mostrar comentarios