La Comisión Europea autoriza con condiciones la compra de McAfee por Intel

  • Bruselas.- La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy con una serie de condiciones la compra de la compañía líder en el ámbito de la seguridad informática, McAfee, por Intel, el mayor fabricante mundial de microchips.

La Comisión Europea autoriza con condiciones la compra de McAfee por Intel
La Comisión Europea autoriza con condiciones la compra de McAfee por Intel

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy con una serie de condiciones la compra de la compañía líder en el ámbito de la seguridad informática, McAfee, por Intel, el mayor fabricante mundial de microchips.

El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la operación después de que Intel aceptase varias medidas para responder a los problemas de competencia que planteaba la operación, ha explicado en un comunicado.

Esas condiciones deben "asegurar una competencia justa entre las partes y sus competidores en el campo de la seguridad informática, una preocupación creciente dado el crecimiento exponencial en el número de software malicioso", según Bruselas.

La CE consideraba que la fusión podía llevar a que rivales de McAfee se viesen excluidos del mercado dado el poder de Intel en el sector y la posibilidad de que la compañía comenzase a introducir sus propios sistemas de seguridad en los chips que comercializa.

Para responder a esas "serias dudas", Intel se comprometió a asegurar la interoperabilidad de los productos McAffe con los chips de otras compañías y la de sus propios procesadores con soluciones de seguridad de la competencia.

"Los compromisos de Intel logran un equilibro adecuado, pues permiten preservar tanto la competencia como los efectos positivos de la fusión", ha explicado en un comunicado el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

El cumplimiento de esos requisitos será controlado para garantizar el buen funcionamiento del mercado, como ocurre en otros casos similares.

Intel anunció el pasado mes de agosto su intención de pagar unos 7.680 millones de dólares por McAfee, en una operación que dada su dimensión ha tenido que ser estudiada también por las autoridades europeas de competencia, a quienes se les notificó en noviembre.

Mostrar comentarios