La compañía KH-Lloreda quiere entrar este año en India, Brasil y México

  • La compañía de productos de limpieza KH-Lloreda, propietaria de marcas como KH-7, quiere vender este año sus productos en países como India, Brasil o México, y se propone facturar 90 millones de euros dentro de cinco años, en 2018.

Barcelona, 31 ene.- La compañía de productos de limpieza KH-Lloreda, propietaria de marcas como KH-7, quiere vender este año sus productos en países como India, Brasil o México, y se propone facturar 90 millones de euros dentro de cinco años, en 2018.

En declaraciones a Efe, el presidente de la firma con sede en Canovelles (Barcelona), Josep Maria Lloreda, ha asegurado que en 2012 la compañía facturó menos que en 2011 ("algo más de 40 millones", frente a los 45 de 2011, ha precisado) porque prefirió ampliar el margen por producto por encima del volumen de ventas.

KH-Lloreda, que emplea a más de 80 trabajadores en su planta de Canovelles (Barcelona), se fija como objetivo para este año intentar superar los 45 millones de euros de facturación.

También en 2013, los planes de la empresa pasan por estar presentes ya a finales de año en un total de quince países; además de los casos mencionados de India, Brasil y México, KH-Lloreda desea entrar también este año en algún país de la península de Arabia.

Haciendo balance de 2012, el presidente de empresa familiar ha asegurado que ha sido un año en el que se ha cedido intencionadamente en ventas para ganar en rentabilidad y "tomar oxígeno" antes de continuar la expansión internacional.

La compañía catalana considera que, en general, los países europeos están "maduros" para este tipo de productos de limpieza, por lo que en los últimos meses han centrado sus esfuerzos en los mercados emergentes.

Esta compañía ha presentado hoy en Barcelona una campaña de publicidad en la que liga el desengrasante KH-7 con la Fórmula 1, una estrategia con la que espera seguir creciendo en ventas en España y en el extranjero.

Asimismo, para abastecer toda esa expansión internacional, KH-Lloreda, compañía que es líder en varias gamas de productos en España, prevé invertir un millón de euros en maquinaria para su planta de Canovelles.

Mostrar comentarios