La concesionaria de la autopista Cartagena-Vera "al borde de la quiebra"

  • La sociedad concesionaria de la autopista Cartagena-Vera "Autopista de Costa Cálida Concesionaria Española de Autopistas S.A." (AUCOSTA) ha anunciado hoy en un comunicado de prensa que "está al borde de la quiebra" y que espera que antes de este jueves se pueda solucionar su situación.

Murcia, 13 dic.- La sociedad concesionaria de la autopista Cartagena-Vera "Autopista de Costa Cálida Concesionaria Española de Autopistas S.A." (AUCOSTA) ha anunciado hoy en un comunicado de prensa que "está al borde de la quiebra" y que espera que antes de este jueves se pueda solucionar su situación.

AUCOSTA explota esta autopista de 114 kilómetros desde 2007 con 36 años de vigencia y está participada por Autopistas del Sureste (Ausur) en el 35,75 por ciento; Ploder Concesiones en el 15%; Globalvia, en el 35,75%; Cajamar, en el 4,50%; Unicaja y CAM, en 4,50% cada una.

Añade la nota de prensa que AUCOSTA "afronta esta semana unos momentos decisivos que determinarán la viabilidad o no de la concesión" ya que se encuentra en negociaciones con sus entidades financieras para que éstas permitan el aplazamiento del pago de la deuda, cuya cuantía no ha desvelado.

"Será necesario el visto bueno de los comités de las entidades financieras -Santander, Banesto, Unicaja, Popular, RBS y Ahorro Corporación- y de los accionistas de la concesionaria", agrega.

La concesionaria deberá percibir del Estado en 2012 el importe de la compensación del ejercicio 2010, lo que supone unos 8 millones de euros, añade la fuente.

La media de vehículos que ha circulado este año por la autopista ha sido de 1.949 al día, lo que supone un descenso del 7,10 por ciento respecto al año 2010 en el que el tráfico acusó una desviación respecto a las previsiones iniciales.

La empresa concesionaria confía en que el nuevo gobierno central tome conciencia de la situación de la concesión y la del resto de autopistas de peaje que se encuentran en circunstancias similares y adopte soluciones urgentes para recuperar el sector.

Mostrar comentarios