La confianza de consumidores y empresarios lusos sigue en recuperación

  • Los indicadores de confianza de consumidores y empresarios en Portugal continuaron en abril en recuperación, por cuarto mes consecutivo, a pesar de mantenerse en negativo en medio de la recesión y la crisis que vive el país.

Lisboa, 29 abr.- Los indicadores de confianza de consumidores y empresarios en Portugal continuaron en abril en recuperación, por cuarto mes consecutivo, a pesar de mantenerse en negativo en medio de la recesión y la crisis que vive el país.

Según los dados divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal, el indicador de confianza de los consumidores pasó de los -55,3 puntos de marzo a los -54,2 puntos.

Este índice alcanzó en diciembre el mínimo negativo de 2012 al caer hasta los -59,8 puntos y empezó a recuperarse a partir del mes siguiente.

En cuanto al indicador del clima económico, que mide las expectativas de los empresarios, el índice registró igualmente una leve mejoría, al avanzar de los -3,9 puntos de marzo a los -3,6 puntos de abril.

El INE destaca que, en los últimos cinco meses, este índice se mantuvo en recuperación en todos los sectores, la industria transformadora, la construcción y obras pública, comercio y servicios.

Mostrar comentarios