La confianza de los franceses se mantiene estable a un nivel bajo

  • La confianza de los franceses en la situación económica se mantiene estable en febrero por tercer mes consecutivo, pero sigue a niveles bajos con respecto a la media a largo plazo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

París, 27 feb.- La confianza de los franceses en la situación económica se mantiene estable en febrero por tercer mes consecutivo, pero sigue a niveles bajos con respecto a la media a largo plazo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El indicador que mide este factor indica que la opinión de los particulares sobre su situación financiera personal ha subido ligeramente (+2 puntos), al igual que el que se refiere a su situación financiera futura (+1).

Sin embargo, los franceses siguen siendo escépticos sobre la oportunidad de hacer compras importantes (-1 punto), que sigue muy por debajo de la media a largo plazo.

Aunque el indicador que mide la opinión de los franceses indica que son más los que piensan que tienen capacidad de ahorro (+2), cae 5 puntos el que mide el número de particulares que piensa que es el buen momento para hacerlo.

También baja 3 puntos la opinión de los particulares sobre el nivel de vida pasado, tras dos meses en alza, mientras que se mantiene invariable el referente a las perspectivas de evolución del nivel de vida.

Sube el número de franceses que piensa que el paro va a aumentar (+3), que se sitúa en el nivel de septiembre de 2012, el mayor desde julio de 2009.

En cuanto al coste de la vida, bajó 4 puntos el indicador que mide los franceses que consideran que hubo inflación en el pasado y 6 puntos los que creen que la habrá en el futuro.

Mostrar comentarios