La confianza del consumidor en EEUU cae por tercer mes consecutivo

  • La confianza del consumidor estadounidense cayó contra pronóstico. Se esperaba que la cifra rondara los 57 puntos y al final se ha quedado en los 53,1 puntos. Es la tercera caída mensual consecutiva y el motivo, en esta ocasión, ha sido la preocupación por el desempleo.
La confianza del consumidor en EEUU cae en septiembre, en contra de todo pronóstico
La confianza del consumidor en EEUU cae en septiembre, en contra de todo pronóstico
Efe
lainformacion.com/Agencias
lainformacion.com/Agencias

Según las cifras que acaba de dar a conocer el instituto Conference Board, la confianza del consumidor en Estados Unidos en el mes de septiembre ha alcanzado los 53,1 puntos, una cifra bastante peor a las que esperaba Wall Street. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban que la confianza del consumidor rondara los 57 puntos. Además, también se aprecia un descenso respecto al mes anterior, que fue revisado al alza hasta 54,5 puntos desde los 54,1 iniciales.

¿La razón? Las peores perspectivas de empleo en 26 años han sido las que han alimentado las preocupaciones por la economía de los particulares, según el instituto de investigación económica.

El número de estadounidenses que ven díficil obtener un empleo subió a 47,0 desde 44,3, mientras que el nivel de encuestados que considera que hay "trabajos en abundancia" cayó

a 3,4 desde 4,3, el nivel más bajo desde febrero de 1983.

El dato, peor de lo esperado, ha influido negativamente en las bolsas internacionales, sobre todo en las latinoamericanas y en Wall Street, donde la mayoría de los valores registran leves pérdidas.

Mostrar comentarios