La confianza empresarial sube en febrero hasta el máximo desde julio de 2011

  • La confianza empresarial subió en febrero en Alemania, por cuarto mes consecutivo, hasta su nivel más alto desde julio de 2011 por el impulso de la demanda nacional y también de las exportaciones.

Fráncfort (Alemania), 23 feb.- La confianza empresarial subió en febrero en Alemania, por cuarto mes consecutivo, hasta su nivel más alto desde julio de 2011 por el impulso de la demanda nacional y también de las exportaciones.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en febrero más de lo previsto, hasta 109,6 puntos, frente a los 108,3 puntos de enero.

"La coyuntura alemana se sostiene actualmente por impulsos de la economía nacional", dijo el Ifo.

El índice de confianza empresarial Ifo, que es un importante indicador de la salud de la economía germana, se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.

En el sector manufacturero alemán mejoró la confianza empresarial respecto al mes anterior. Las empresas industriales prevén impulsos positivos del sector exportador y quieren aumentar el número de empleados.

En el sector de ventas minoristas y mayoristas, la confianza ha subido notablemente, así como en el sector de la construcción.

Mostrar comentarios