Miércoles, 20.11.2019 - 05:39 h
Según los datos del ICEX 

La confianza en la Marca España crece... pero los empresarios catalanes no se fían

El indicador que mide la imagen del país en el exterior ha crecido hasta los 65,8 puntos frente a los 54 del año pasado. 

La gran industria demanda medidas para abaratar la factura eléctrica.
La confianza en la Marca España crece... pero los empresarios catalanes no se fían. / EFE 

La confianza en la Marca España y la imagen que aporta en el extranjero ha aumentado en 2019 respecto al año pasado y se sitúa en un nivel satisfactorio y excelente, mientras que solo los empresarios catalanes la ven mejorable.

Según la sexta edición del Índice de Confianza en la Marca España, que presenta este miércoles la consejera delegada del ICEX, María Peña, el indicador que mide la imagen de nuestro país en el exterior ha crecido hasta los 65,8 puntos frente a los 54 del año pasado.

Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia son las que obtienen mejor imagen en el exterior, al superar la barrera de los 70 puntos, mientras que Cataluña y País Vasco son las autonomías que presentan peor imagen con entre 50 y 60 puntos en el índice, al tiempo que los empresarios catalanes ven mejorable el índice de recomendación de la Marca España en el exterior.

Seis de cada diez empresarios encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo en que vincular su producto a la marca España ofrece seguridad en el exterior y ayuda a vender mejor, mientras que el 35% opina que el origen español es una garantía de éxito.

Los empresarios andaluces, riojanos, murcianos y castellano manchegos son los más leales a la marca España (90 puntos sobre 100), mientras que los catalanes son lo que menos (60 puntos), seguidos de los gallegos y vascos (74 puntos en ambos casos). 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING