La confianza inversora en Alemania baja en noviembre por la crisis

  • La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en noviembre por las expectativas de que la economía empeore en los próximos seis meses ante la crisis de endeudamiento.

Fráncfort (Alemania), 13 nov.- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en noviembre por las expectativas de que la economía empeore en los próximos seis meses ante la crisis de endeudamiento.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania cayó en noviembre 4,2 puntos, hasta menos 15,7 puntos.

Al igual que el mes anterior, el balance negativo del indicador muestra que los expertos esperan más que la economía se deteriore a que mejore en los próximos meses, dijo el ZEW

La valoración negativa en noviembre puede responder a los indicadores de tendencia decepcionantes.

Por ejemplo, en el sector manufacturero, la debilidad de la entrada de pedidos indica una caída mayor en la producción.

"Desde mediados de 2012 las expectativas económicas de los expertos de los mercados financieros se mueven más o menos lateralmente, si bien permanecen en territorio negativo", dijo el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

"La recesión en la zona del euro impacta a la economía alemana vía el comercio exterior y la falta de confianza. Esto va a ser posiblemente un impedimento para el crecimiento económico en Alemania los próximos seis meses", según Franz.

Mostrar comentarios