La confianza inversora en Alemania se mantiene en febrero

  • Fráncfort (Alemania).- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se mantuvo en febrero porque los mercados financieros confían en la recuperación de la economía alemana.

El crecimiento alemán se ralentiza pero sube un 3,6 por ciento en 2010
El crecimiento alemán se ralentiza pero sube un 3,6 por ciento en 2010

Fráncfort (Alemania).- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se mantuvo en febrero porque los mercados financieros confían en la recuperación de la economía alemana.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania subió en febrero 0,3 puntos, hasta 15,7 puntos.

El indicador se situó en febrero muy por debajo de su media histórica de 26,7 puntos.

"El casi inalterado nivel del indicador sugiere que los expertos de los mercados financieros todavía confían en la recuperación de la economía alemana ", según el ZEW.

La utilización de capacidades de las empresas alemanas ha superado su valor histórico de los últimos diez años, lo que también ha contribuido a mantener la confianza de los expertos.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania registró en 2010 un crecimiento del 3,6 %.

No obstante, el crecimiento de la economía alemana se ralentizó en el último trimestre de 2010, al aumentar en ese plazo un 0,4 %, una décima menos de lo pronosticado inicialmente.

La valoración de la situación económica actual en Alemania mejoró en febrero.

El componente del índice que mide la situación económica actual en Alemania subió en febrero 2,4 puntos, hasta 85,2 puntos.

Mostrar comentarios