La creación de empleo privado en Estados Unidos ganó fuerza en abril

  • La creación de empleo privado en Estados Unidos ganó fuerza en abril, con 220.000 nuevos puestos de trabajo, por encima de las expectativas de los analistas, según informó hoy la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Nueva York, 30 abr.- La creación de empleo privado en Estados Unidos ganó fuerza en abril, con 220.000 nuevos puestos de trabajo, por encima de las expectativas de los analistas, según informó hoy la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Este dato de abril supone la cifra más alta en cinco meses y es claramente superior a los 200.000 empleos previstos en Wall Street.

Además, ADP revisó al alza la cifra de marzo, que quedó finalmente en 209.000 nuevos empleos frente a los 191.000 que se habían anunciado.

"La creación de 220.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado es muy superior a la media de estos últimos doce meses", señaló en un comunicado Carlos Rodríguez, presidente y consejero delegado de ADP.

Según destacó Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, que colabora en la elaboración del informe, el mercado laboral en Estados Unidos está "ganando fuerza".

"Después de un duro invierno están creciendo las nóminas en casi todos los sectores y empresas, independientemente de su tamaño. El aumento de trabajos en empresas de tamaño medio es una señal de que están mejorando las perspectivas del mercado y la confianza", añadió Zandi.

Los mercados financieros tomaron estas cifras como un adelanto de los datos de desempleo en abril que divulgará el Departamento de Trabajo el próximo viernes.

Por sectores, los servicios sumaron 197.000 empleos en abril, por encima de la revisión al alza de marzo con 181.000, mientras que la producción de bienes añadió 24.000 puestos de trabajo.

Las empresas pequeñas (hasta 49 trabajadores) crearon 82.000 empleos. Mientras, las compañías medianas (50-499) aportaron 81.000 y las grandes (a partir de 500 empleados) sumaron 57.000, según los datos de ADP.

Mostrar comentarios